Cómo acelerar la indexación de tu web en Google

12 abril, 2017Cristina Ortiz
Blog post

 

Este es un tema muy recurrente que se incrementa cuando tenemos un blog nuevo en el que estamos empezando a escribir o trabajar y Google pasa con muy poquita frecuencia por él, puesto que cuenta con poco tráfico y pocos enlaces hacia ella que puedan hacer llegar al buscador hasta nuestra página.

Antes de nada, es importante aclarar que la página se va a indexar igualmente (si en el site no se indica lo contrario a través de los ajustes de lectura). Sin embargo, existen formas de agilizar el proceso mediante el envío de un sitemap (mapa web) con la herramienta Search Console (en la que previamente debéis dar de alta la web, ya que es el medio de comunicación con Google y podréis ayudar a qué entienda mejor la web y recibir avisos cuando algo no va bien).

envio sitemap web

Otra opción es enviando la URL a Google con la herramienta: https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url.

Otras alternativas para agilizar esto es creando un enlace en otra web de temática similar, directorio especializado que cuente con más tráfico y autoridad, etc. De esta forma, haces que Google al rastrear el sitio donde has incluido el enlace, llegará a tu web y la indexará.

¿Cómo saber si Google ha rastreado un sitio recientemente?

Simplemente tenéis que mirar el caché de la página en Google, de esta forma:

mirar cache resultado de búsqueda

Para comprobar que se ha indexado ya vuestro blog, solo tenéis que poner en el buscador de Google:

site:http://nombredelblog.com

Si os aparecen resultados, ya está indexado. En el caso de blogspot tarda poquito, ya que al ser de Google siempre es más ágil el proceso.

Si tu web ya está indexada

Si estáis haciendo cambios en las diferentes páginas o artículos del blog para mejorar su SEO, es importante acelerar que Google pase lo antes posible por ellas, para que así, detecte los cambios antes.

Esto puede hacerse con Search Console, mediante el envío de la URL concreta en Rastreo < explorar como Google (para ordenador y móvil) y pidiendo “obtener y procesar”. Esta herramienta de Google también te dirá si hay algún problema en dicha URL:

como acelerar indexacion en google

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =

Anterior Siguiente