Problema al actualizar WordPress 3.9 con plugin Qtranslate Previous item Cómo conectar el...

Problema al actualizar WordPress 3.9 con plugin Qtranslate

Al actualizar a la nueva versión de WordPress 3.9, si estás utilizando el plugin Qtranslate, seguramente te has encontrado con el mismo problema que yo, es decir, el plugin se desactiva y tienes que esperar a que salga la nueva versión de éste (cosa que puede tardar bastante). Te aparece un mensaje de este tipo:

“The qTranslate Editor has disabled itself because it hasn’t been tested with your WordPress version yet. This is done to prevent WordPress from malfunctioning. You can reenable it by clicking here (may cause data loss! Use at own risk!). To remove this message permanently, please update qTranslate to the corresponding version.” (Pero no existe todavía tal versión!!)

Después de mirar por foros y hablar con gente que le había pasado lo mismo, he podido comprobar como lo que ha funcionado hasta ahora, ya no sirve para esta nueva actualización, es decir, cambiar  en el archivo del plugin “qtranslate.php” la linea donde aparece la versión:

define(‘QT_SUPPORTED_WP_VERSION’, ‘3.9’);

Ahora es necesario hacer un pequeño paso más ya que si solo haces esto te encontrarás con que el editor visual de Qtranslate no te funciona.

Os dejo la solución que me ha funcionado a mi y que he encontrado gracias a este post:

1. Lo primero que debe hacerse es ir a el editor del plugin y editar los archivos:

– El qtranslate_wphacks.php

– qtranslate_javascript.php

– qtranslate_hooks.php

Os dejo los archivos al final del post, pero también los tenéis en el citado artículo y solo tenéis que descargarlos y cambiarlos por los actuales.

2. Una vez los has modificado, vas al archivo del plugin “qtranslate.php” y modificas la linea que hemos comentado antes con la nueva versión (si aún no lo has hecho), es decir:

define(‘QT_SUPPORTED_WP_VERSION’, ’3.8.1′); y reemplazarla por define(‘QT_SUPPORTED_WP_VERSION’, ‘3.9’);

Y ¡listo!

Os dejo los archivos:

qtranslate_wphacks

qtranslate_javascript

qtranslate_hooks

2 Comments

  • Herbert 12 Julio, 2014 13:33

    Hola Cristina,
    He seguido tu consejo, solo el primer paso, he editado el archivo,
    El qtranslate_wphacks.php
    solo eso, y al darle actualizar, me ha salido,

    Fatal error: Cannot redeclare qtrans_header() (previously declared in /homepages/37/d413124632/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS/wp-content/plugins/qtranslate/qtranslate_wphacks.php:23) in /homepages/37/d413124632/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS/wp-content/plugins/qtranslate/qtranslate_hooks.php on line 45

    Y ahora ni puedo deshacer el cambio , ni ir adelante ni atras, nisiquiera visitar la web!
    Que puedo hacer ¿?¿? Es una web de un hotel y sin ella estamos muertos, please, echame una mano!

    Gracias y un abrazo

    • Cristina 12 Julio, 2014 13:47

      Hola Herbert!

      ¿tienes la versión 3.9.1? Si es así en el qtranslate.php hay que indicarle esto sustituyendo por define(‘QT_SUPPORTED_WP_VERSION’, ’3.9.1′). Cuando redacté el post era la versión 3.9.

      Saludos!

Deja tu comentario

17 + uno =