Cómo añadir publicidad en tu blog y ganar dinero con ello (Google Adsence)

27 septiembre, 2017Cristina Ortiz

 

Para poder rentabilizar cualquier tipo de blog, siempre es recomendable insertar algo de publicidad. Si esto se hace bien, no importará que no tengas muchas visitas, ya que si se trata de un blog bastante nuevo, a no ser que te des mucha caña a través de redes sociales, tendrás que ir dándote a conocer a través de comunidades o plataformas como bloggers, conseguir enlaces que te den autoridad e ir trabajando tu SEO para ir mejorando poco a poco en los resultados de Google y conseguir así ser más visible y lo más importante de too, visitas estables.

Cómo insertar anuncios de publicidad en tu blog

Esto es lo más fácil que podemos hacer para ganar algo de dinero con tus contenidos y que va bien con cualquier tipo de blog, sea de la temática que sea.

Lo primero que debes conocer es la plataforma de Google para publicidad:

Google Adsence: https://www.google.es/adsense/start/

Aquí solo tienes que darte de alta (te recomiendo que uses el mismo gmail con el que tienes conectado Analytics) y esperar a que Google te pruebe la cuenta. Antes de eso, tendrás que insertar un pequeño código que la misma herramienta te proporciona y que tiene como objetivo conectar la plataforma con tu web.

Créeme si te digo que este proceso es realmente sencillo, entre otras cosas, porque a Google le interesa que usemos su publicidad de forma fácil y eficaz (no olvidemos que su fin también es ganar dinero con ello, como toda empresa).

Aquí os dejo algunos pantallazos de este proceso de registro en Google Adsence

Para registrarte sólo te pide un teléfono móvil (donde te envía un mensaje con un código de verificación).

Al verificarlo, te mostrará la etiqueta html que debes colocar entre las etiquetas <head> y </head> de tu blog. Puedes insertarla a través de las opciones de la plantilla (muchas veces traen un espacio para añadir etiquetas de este tipo) o bien, irte a Apariencia < Editor de tu administrador WordPress y buscar el archivo head.php (cabecera del tema).

como añadir publicidad en tu blog

Una vez verificado (máximo 3 días), puedes empezar a usar la herramienta.

Cómo crear tus anuncios en Adsence

Como he dicho, la parte positiva de insertar la publicidad de Google, es su sencillez. Una vez tienes verificada la cuenta (el propio Google te envía un correo para avisarte). Ya puedes empezar a diseñar tus anuncios.

Hay de varios tipos, sin embargo, los más comunes para blogs y que más eficacia tienen, son:

Anuncios de display:

Para un banner en el lateral de tu blog que puedes insertar mediante los widgets de tu tema.

Anuncios de texto:

Qué puedes insertar en tus artículos y que el propio Google se encargará de que sean acordes a la temática de tu blog y ayuden a provocar el clic del usuario.

Dentro de los artículos, también podemos usar anuncios display, pero no suelen funcionar tan bien como los de texto.

El sistema de puja varía entre CPC (ganas cada vez que el usuario hace clic en tu anuncio) o CPM (ganas por cada mil impresiones de tu anuncio).

Evita recargar demasiado tu blog con anuncios y prioriza CPC con anuncios de texto en tus artículos si se trata de un blog con pocas visitas.

Paso a paso

1. Crea el anuncio: En tu panel verás la opción de “Mis anuncios”, donde debes seleccionar Contenido < Nuevo bloque de anuncios.

creacion anuncio adsence

2. Selecciona el tipo y diseño de tu anuncio. En este caso, vamos a insertar los anuncios de texto en los artículos:

anuncios de texto adsence blog

Una vez seleccionado el tipo de anuncio, nos aparece la configuración básica de Adsence, donde tenemos que:

configuracion anuncios adsence

  1. Poner un nombre que nos permita identificar de forma clara el anuncio y su ubicación en el blog. Por ejemplo: “Anuncios artículos”
  2. En “anuncios publicados, se debe seleccionar “anuncios de enlace
  3. Seleccionar el tamaño del anuncio: Aquí si no lo tenéis claro, lo mejor es dejarlo con la configuración por defecto, es decir, “tamaño adaptable”, de esta forma, Google lo adaptará en función de tu blog.
  4. Si quieres darle un estilo concreto a tu anuncio, puedes hacerlo aquí. Si no lo haces, Google se encargará de hacerlo por ti y lo adaptará a los colores de tu blog.

Una vez creado, nos aparecerá el código del anuncio y ya podemos insertarlo en la web.

¿Cómo inserto los anuncios de Adsence mi web de forma fácil?

La forma más sencilla es a través de un plugin, pero también puede hacerse mediante la configuración del archivo “single.php” de tu tema.

Existen varios plugins para ello, pero el que os pongo aquí es uno de los más sencillos y eficaces que conozco (aunque podéis encontrar más).

  1. https://es.wordpress.org/plugins/quick-adsense-reloaded/: Muy sencillo de configurar, solo tienes que activarlo y seleccionar dónde quieres que aparezcan tus anuncios en el blog en la configuración del plugin:

configuracion plugin adsence

En este punto, recuerda quitar la selección por defecto para que no se muestre en categorías, tags o página de inicio:

plugin anuncios adsence

Después solo queda ir a la opción “Code Adsence” y añadir el código que previamente te ha facilitado Google Adesence al crear tu anuncio:

codigo anuncio adsence con plugin

Lo mejor de Google Adsence, además de su sencillez, es que podrás controlar en todo momento el rendimiento de tus anuncios y modificarlos en función de ello. La herramienta de publicidad de google te dará datos concretos sobre clics, impresiones e ingresos, así como la posibilidad de enlazarlo con Google Analytics.

estadísticas google adsence

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =

Anterior Siguiente