Cómo conectar el Formulario de contacto de tu web con Google Analytics Previous item Optimize Database: Plugin... Next item Problema al actualizar...

Cómo conectar el Formulario de contacto de tu web con Google Analytics

Esta tema resulta de gran interés, puesto que solo se necesita seguir unos pasos sencillos y podrás medir todo a cerca de los usuarios que te envían un email de contacto en tu página web.

En este artículo voy a hacerlo utilizando el plugin de contact form 7 que podemos instalar en nuestro WordPress y así, poder crear un formulario de forma sencilla y rápida. De hecho, puedes crear tantos como quieras y personalizados (para eventos concretos, en un artículo de tu blog, el de la página de contacto de tu página web..).

Una vez instalado el plugin, ya podemos empezar a crearlos.

formulario de contacto wordpress

El código en amarillo, será lo que deberos incluir en la página o entrada donde queremos que se muestre:

formulario de contacto web

Si quieres redirigir al usuario a una página de gracias (creada previamente) y hacer un seguimiento de los usuarios que te contactan de forma sencilla, solo hay que insertar un código en ajustes adicionales del propio formulario de contacto que estás creando, donde le des esta orden.

código analytics seguimiento contact form 7

Con esto le estás dando la orden de que al hacer clic en Enviar, lleva al usuario a la página de gracias automáticamente:

on_sent_ok: “location = ‘http://www.midominio/gracias’;”

Una vez hecho esto, solo te quedará crear el objetivo en Google Analytics con la página de destino la de gracias que has creado y que visualizará todo aquel que rellene con sus datos ese formulario. Este proceso, deberás repetirlo para cada uno de los formularios que crees.

objetivo analytics formulario de contacto

Esto te permitirá detectar intereses de los usuarios y saber qué es lo que les hace tener más interacción y decidirse por contactar contigo (puedes ver qué páginas ha visitado antes, por ejemplo). También te ayudará a  conocer al usuario mejor (ubicación, tipo de acceso..)y poder seguir la cantidad de envíos y su evolución mediante el análisis de los datos y comparativas que te proporciona Analytics.

medir formulario de contacto

Si no tienes página de gracias y quieres mantener al usuario en la página de contacto una vez enviado el formulario, también puedes hacerlo mediante una orden que le envíe a una página virtual, donde al usuario sólo le aparecerá un mensaje de gracias:

on_sent_ok: “ga(‘send’, ‘pageview’, ‘contacto.htm’);”

pagina virtual formulario contact form

Deja tu comentario

catorce + dieciocho =