7 consejos para triunfar en Instagram

Cristina Ortiz

 

Instagram se está convirtiendo en una herramienta esencial para dar a conocer tu blog, página web, producto o servicio. Aquí os dejo algunos consejos (pero hay muchos más) para sacarle partido a tu cuenta de Instagram.

1. No utilices siempre los mismos #

Es un error. La gente cree que utilizando siempre los que más resultados tienen es como se consiguen más seguidores, pero por una parte, son los menos estables, ya que al haber más publicaciones las tuyas están poco tiempo en el real time. Y, por otro lado, te cierras a mucha gente al utilizar los mismos #, es decir, siempre te verá el mismo perfil de usuarios. Varía, utiliza palabras con menos resultados pero que definan bien tu foto.

2. Sigue a gente activa en Instagram

Mira las interacciones en las publicaciones de otros. Es mejor conseguir seguidores activos que den me gusta a tu contenido y te dejen comentarios. Además, encontrarás cuentas similares a las tuyas, de donde puedes sacar ideas y ampliar tu círculo.

3. Comenta y responde a los comentarios

Haz comunidad. Con el tiempo verás que en tu nicho de mercado siempre son los mismos los que hablan entre sí (los habituales). Conviértete en uno de ellos.

4. Crea y conecta una página de Facebook

Aunque no quieras trabajarla de la misma forma que Instagram, el crear una página  y conectarla te va a permitir poner visible tu correo en el perfil de Instagram y poder hacer publicidad de tus publicaciones.

5. Utiliza aplicaciones complementarias a Instagram

Hay muchas y muy variadas para hacer retoques, crear collages o editar vídeos. Estas aplicaciones pueden ayudarte a crear publicaciones más llamativas y diferentes al resto, así como ampliar las opciones que te permite la propia red social. Por ejemplo:

Layout: Esta aplicación te permite crear montajes con 2, 3 o 4 fotos, de forma que puedes hacer bonitos mosaicos con tus imágenes y publicarlo en tu cuenta.

aplicacion layout instagram

Followers: Lo más interesante de esta herramienta es que te permite ver a los usuarios que han dejado de seguirte. En pocas palabras, te ayuda a evitar a los usuarios que tienen el follow automático o los que solo te siguen si les sigues tu a ellos, es decir, usuarios de poca calidad


followers aplicaciones instagram

 

Repost

repost aplicacion instagram

Esta es muy buena para retuitear contenido de otras cuentas de tu misma temática y nombrar a otros usuarios, lo que te ayuda al objetivo de crear comunidad.

6. Cuida la imagen de tu perfil

Edita la descripción desde el ordenador, ya que si lo haces desde el móvil no te dejará hacer espacios. También es importante incorporar contenido visual en él, además de los enlaces a tu página web/blog/página de Facebook..

Por último, recuerda ser coherente entre el número de seguidores y seguidos, es decir, si te siguen 2000 personas, pero tu solo sigues a 100, no estás dando buena imagen para que los usuarios te sigan.

7. Cuida tus publicaciones

El ritmo:

Ten cuidado con hacer demasiadas publicaciones, puedes llegar a cansar a los usuarios y que dejen de seguirte. Por lo que he podido comprobar yo misma, trabajarse una publicación al día puede ser más que suficente para ir creciendo con buen ritmo progresivamente.

Descripciones:

Trabaja las descripciones, escribe cosas curiosas sobre los lugares donde se ha hecho la foto o haz referencia a algo que pueda ayudar a otros que se interesen por esa temática. También funciona muy bien hacer preguntas.

Además, el etiquetado con sentido a determinados usuarios puede llegar a funcionar muy bien, al igual que hacer retweets de publicaciones de otros.

Formato:

No publiques siempre de la misma forma, varía para ver lo que más gusta. Es decir, publica fotos solas, sin filtros, con filtros, vídeos, grupos de fotos en una sola publicación, mosaicos… También funciona muy bien hacer montajes con varias fotos de tu perfil o seguir una misma gama cromática para hacer un perfil más atractivo.

Sorteos:

Crea sorteos simples y que llamen la atención. Por ejemplo, si llevas una web de viajes puedes sortear una guía de viaje al usuario que consiga más me gusta en un retweet de tu foto. Concursos fáciles y gratis solo para tus seguidores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Anterior Siguiente