SEO y visibilidad web

Consejos sobre cómo optimizar tu web paso a paso

consejos y tutoriales sobre seo

Consigue un buen posicionamiento orgánico para dar visibilidad a tu web en el ranking de Google.

Los artículos que escribo en este espacio son pequeñas guías paso a paso, implementadas por mí misma con el objetivo de crear una web optimizada y mucho más competitiva en los resultados de búsqueda.

El objetivo final, ser visible por las palabras clave objetivo en cada una de las páginas que forman tu web.

Una buena elección de éstas, junto a una buena optimización y contenido de calidad, original y propio, forman los ingredientes perfectos para destacar frente a tu competencia y conseguir fidelizar usuarios.

Recuerda: El SEO nunca va solo

  • Pasar tu web de http a https: ¿cómo hacerlo en WordPress y qué tener en cuenta?

    Cristina Ortiz

    Ya hace bastante tiempo que para tener una web competitiva en el ranking de Google, es recomendable pasar tu web de http a https para mejorar tanto la seguridad de tu sitio web como su posicionamiento. El propio Google escribió en su blog en un post de Agosto de 2014 lo siguiente “Durante los últimos meses hemos…

    Más
  • SEO para Prestashop: Meta Title duplicado, URL’s y redirecciones 301

    Cristina Ortiz

      Cuando empezamos con el posicionamiento de una tienda online creada en Prestashop, además de trabajar contenido original y categorías bien pensadas por temáticas en los productos, deberemos preocuparnos primero por algunos aspectos que normalmente nos encontramos por defecto configurados en la plataforma. Algunos de estos elementos,  deben arreglarse para tener una estructura de URL’s correcta. En…

    Más
  • Cómo hacer visible la descripción de las categorías en WordPress

    Cristina Ortiz

      La mayoría de temas que he utilizado o he visto instalados, no muestran por defecto la descripción que añadimos a la categoría o tag que estemos optimizando. Si queremos trabajar el SEO de una categoría o etiqueta creada en tu blog, este texto nos ayudará a trabajar las palabras clave que queramos atacar y generar…

    Más
  • Cómo añadir datos estructurados o microformatos en tus artículos

    Cristina Ortiz

      Utilizar el marcado de Schema.org ayuda al buscador a entender mejor el contenido de tu web. Solo tienes que hacer una búsqueda en Google sobre alguna temática de forma interrogativa, utilizando expresiones tipo: Vemos como destaca de forma muy clara mediante una recuadro a, por una parte, un artículo posicionado mediante Google imágenes y a otro…

    Más
  • Paginado en blogs, cómo solucionar el problema de contenido duplicado

    Cristina Ortiz

      El principal problema SEO que nos encontramos en un blog o cualquier página que cuente con paginado, es el contenido duplicado de cada una de las páginas /blog/page/2, /blog/page/3… ya que éstas, tendrán los mismos metadatos que la home (por ejemplo: midominio.com/blog/) Hay varias soluciones como el uso de canonical de cada una de…

    Más
  • Cómo indicar el idioma en tu web para mejorar tu SEO internacional

    Cristina Ortiz

      Si se tiene una web multiidioma, es decir, en más de un idioma, por ejemplo: www.midominio.com www.midominio.com/en Es necesario indicar a Google el idioma para poder conseguir un posicionamiento óptimo para cada una de las versiones de idioma en la que se encuentre creada tu página. Esto se consigue con los atributos de idioma…

    Más
  • Cómo acelerar la indexación de tu web en Google

    Cristina Ortiz

      Este es un tema muy recurrente que se incrementa cuando tenemos un blog nuevo en el que estamos empezando a escribir o trabajar y Google pasa con muy poquita frecuencia por él, puesto que cuenta con poco tráfico y pocos enlaces hacia ella que puedan hacer llegar al buscador hasta nuestra página. Antes de…

    Más
  • Tutorial sobre cómo configurar el plugin Yoast SEO para WordPress

    Cristina Ortiz

      Lo primero que debemos hacer al empezar a trabajar una web creada con WordPress, será instalar los plugins necesarios para facilitar que Google pueda entender mejor el contenido de tus páginas y, por tanto, te favorezca con una mejor visibilidad que te haga superar a tu competencia más directa en Internet, es decir, otros…

    Más