Cómo poner las estrellas en los resultados de Google con WordPress

 

Si no queréis liaros a tocar código, una muy buena opción es añadir este plugin para insertar las estrellas de valoración en cada uno de los artículos de tu blog. Además de dejar votar al usuario, mejorarás tus resultados en Google.

kk Star Ratings

Puedes descargarte el plugin de WordPress a través del enlace de la imagen o bien, buscarlo directamente en tu blog con la opción de “añadir Plugins”.

Cómo configurar el plugin KK Star Ratings

Una vez activado, es esencial habilitar la opción de “Enable” para que el plugin funcione:

plugin kk star rating estrellas wordpress google

 

Más abajo se puede configurar en tipo de páginas donde queremos que se muestre, así como activar también la opción de agregar microformatos para que Google indexe cada entrada y muestre en los resultados de búsqueda las estrellas de opinión.

configuracion plugin estrellas google

El resto de configuraciones con cambios básicos y que van a gusto de cada uno, cosas como su posición en los artículos o el texto que acompaña a las estrellas.

Esto te ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio, ya que tus resultados serán más visibles para los usuarios y tendrás un CTR mucho más alto, lo que ayuda a escalar muy bien en el ranking de Google.

Una vez insertados y generado alguna valoración, podéis comprobarlo en la herramienta que te proporciona el propio Google de prueba de datos estructurados:

como agregar microformatos de opinión

Cómo poner las estrellas en los resultados de Google con WordPress
5 (100%) 1 vote

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + siete =

Anterior Siguiente