Cómo insertar enlaces a tu web y redes sociales en tu canal de Youtube

6 abril, 2017Cristina Ortiz

 

Este aspecto es muy importante, ya que conseguirás el intercambio de tráfico de tu web al canal de Youtube y a la inversa. Uno de los aspectos más importantes de cara al usuario, es tener todos los canales bien conectados, tanto de tu web a redes sociales, como al revés.

Por defecto, Youtube no te deja insertar enlaces en la cabecera de tu canal, por lo que debes activar esta opción para poder hacerlo. Para hacerlo. solo tienes que ir al inicio de tu canal y en el icono de la rueda de configuración que aparece justo debajo de la imagen de portada, a la derecha, activar la opción de “personaliza el diseño de tu canal“, además de otras opciones de privacidad disponibles que vienen por defecto inactivas:

incertar enlace en cabecera de youtube

 

Una vez activada esta funcionalidad, ya puedes insertar los enlaces a tu sitio web y a tus redes sociales para hacerlos visibles a todo usuario que llegue a tu canal de Youtube. A partir de ahora, aparecerá la opción de “Editar enlaces” en el lápiz de la parte superior derecha de tu foto de cabecera (en el mismo sitio dónde antes solo aprecía la opción de cambiar la foto de cabecera):

enlaces canal youtube

Por último, ya solo tendrás que insertar una palabra clave por la que quieras que se muestre tu web (título del enlace), la URL y añadir también los enlaces a tus diferentes redes sociales:

editar enlaces personalizados youtube

No olvides insertar también enlaces en los vídeos de tu canal, pero hazlo con coherencia y aporta algo al usuario. Lo mejor es relacionar al máximo el contenido del vídeo con el del enlace que vas a mostrar en él. Por ejemplo, si tienes un artículo en tu blog que habla de u contenido similar al del vídeo y amplia la información de éste, siempre es mejor que utilices este enlace para mostrarlo en tu vídeo, que no la página de inicio de tu web.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =

Anterior Siguiente